Get Adobe Flash player

Cientos de expertos de toda la UE en seguridad informática están probando su preparación para combatir ataques informáticos en una simulación en toda Europa que durará todo el día de hoy. En Cyber Europe 2012, 400 expertos de las principales instituciones financieras, las compañías de telecomunicaciones, los proveedores de servicios de Internet y las administraciones locales y nacionales de toda Europa se enfrentan a más de 1200 incidentes informáticos distintos (incluidos más de 30 000 mensajes electrónicos) durante una campaña de denegación de servicio distribuido simulada. El ejercicio prueba sus respuestas y cooperación en caso de ataques repetidos a los sitios de Internet públicos y los sistemas informáticos de los principales bancos europeos. De producirse realmente, un ataque de este tipo supondría trastornos para millones de ciudadanos y empresas de toda Europa, así como millones de euros en daños para la economía de la UE.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado lo siguiente: «Esta es la primera vez en que los bancos y las empresas de Internet participan en un ejercicio de ataques informáticos en toda la UE. Esta cooperación es esencial teniendo en cuenta la gravedad y la complejidad de los ataques informáticos. Colaborar a escala europea a fin de mantener el funcionamiento de Internet y de otras infraestructuras esenciales es en lo que consiste el ejercicio de hoy.»

Leer ms

Los agentes de policía de Foothill, en el norte de Los Ángeles, han salido a patrullar las calles unidos de mapas en los que están marcadas en rojo las “zonas calientes” del crimen local. Un simple mapa, que a primera vista no difiere de los que cuelgan en las comisarías desde hace décadas, señalizados con alfileres o círculos de marcador.

Pero lo que está detrás de esos rectángulos rojos es un software basado en modelos matemáticos complejos que permite anticipar dónde se cometerá el próximo robo.

El programa de “patrullaje predictivo”, como se llama, fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Santa Clara y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). A prueba en la división de Foothill y en la ciudad californiana de Santa Cruz, ha permitido en el último año reducir el índice de algunos delitos en hasta 20%.

Leer ms

Investigadores e ingenieros de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) han creado prendas de vestir inteligentes y con capacidad de autoreparación y sensores capaces de alertar del comienzo inminente de un ataque de epilepsia.

Los diseñadores, ingenieros y matemáticos ofrecen soluciones técnicas fundamentales que facilitan la vida en gran medida. Se trata de evaluar materiales y tecnologías para su implantación en el cuerpo humano, sobre él o en su entorno.

 Los expertos de Northumbria impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías en Europa. Hasta el momento han desarrollado un «bioplóter» capaz de imprimir estructuras tridimensionales de múltiples componentes y también un microscopio de fuerza atómica que permite analizar materiales a escala nanométrica.

Actualmente trabajan en la creación de «smartware», tejidos que tratan heridas crónicas causadas por la diabetes y llagas en las piernas. Por otra parte, su tecnología «senseware», consistente en sensores de movimiento integrados en tejidos, podría servir a los profesionales de la medicina como medio con el que detectar el comienzo de convulsiones epilépticas.

Leer ms

INTERPOL coordina, conjuntamente con las autoridades nacionales, diversas operaciones tácticas. Las operaciones que se han realizado hasta la fecha ponen de relieve los éxitos obtenidos mediante actuaciones multidisciplinares en el cumpliento de la ley.

  • Operación JUPITER (2004): Esta operación iba dirigida contra la cada vez más amplia gama de productos ilícitos que proliferan en toda América Latina. Hasta la fecha, las operaciones JUPITER han conducido a la detención de más de 1.660 personas y el decomiso de más de 12 millones de productos falsificados valorados en más de 506 millones de USD, entre ellos repuestos de automóviles, aceite de motor, ropa y zapatos deportivos, teléfonos móviles y bebidas alcohólicas.

Leer ms

Página 1 de 212
enero 2021
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

legis UE